El Juzgado de Atención Permanente del distrito judicial de Moca, provincia Espaillat, dejó sin efecto la audiencia de solicitud de medida de coerción que estaba pautada para este lunes contra un dominicano acusado de liderar una estructura internacional que supuestamente se dedica a la venta de fentanilo.
El tribunal tomó la decisión debido a que Francisco Alberto López Reyes, de 44 años, tiene una solicitud de extradición a los Estados Unidos.
Dicha petición será conocida en las próximas horas en la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
El proceso de extradición de López Reyes está vinculado a siete cargos relacionados a la comercialización de drogas sintéticas, calificadas como mucho más mortales que otras sustancias narcóticas.
De acuerdo a lo informado, el extraditable se encargaba de fabricar medicamentos falsificados haciéndolo pasar por pastillas legítimas, que en realidad contenían fentanilo.
Las autoridades norteamericanas le atribuyen al menos nueve muertes a la supuesta red.
El hombre pedido en extradición fue apresado la semana pasada en su natal Moca, durante un operativo realizado por miembros de la Dirección General de Persecución de la Procuraduría General de la República y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
La operación fue puesta en marcha por presuntos delitos sobre lavado de activos.
Tras su detención, el Ministerio Público priorizó la ejecución de una orden de arresto que fue emitida por la SCJ por la solicitud de extracción.
Los representantes legales del extraditable sostienen que estarán en la Suprema Corte de Justicia defendiendo los derechos constitucionales de su cliente.
Alegan que el Ministerio Público no tiene elementos probatorios en su contra.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.