El juez Rigoberto Sena ha decidido posponer hasta el próximo viernes la audiencia para considerar la solicitud de prisión presentada por el Ministerio Público en contra de Luis Estrella Arias (El Táctico) y Eddy Enmanuel Segura Arias (Peluca), quienes están acusados de asaltar una sucursal del Banco Popular.
Esta decisión del juez fue tomada tras una solicitud del abogado de los acusados, quien argumentó que no ha podido comunicarse ni reunirse con sus clientes, lo que le imposibilita brindarles una adecuada defensa.
(SAMIL MATEO)
Dinero en posesión de la Policía, según el abogado
Waldo Paulino, abogado de los dos acusados, afirmó que los 1.6 millones de pesos robados de la sucursal bancaria "supuestamente están en posesión de la Policía".
Participación bajo amenaza
El abogado Walso Paulino, representante de Luis Estrella Arias, declaró que este fue coaccionado, bajo amenaza de pistola, por Johan Eduardo Bellíard Aybar (a) Beberrá, ya fallecido, para que participara en el asalto en el que se sustrajeron 1.6 millones pesos.
(FUENTE EXTERNA)
"Lo amenazó con quitarle la vida a sus dos hijos", dijo Paulino.
Además, rechazó la afirmación de la Policía Nacional de que Estrella Arias sea el líder.
Violación de plazos
Waldo Paulino también informó que presentó un recurso de habeas corpus para solicitar la liberación de Eddy Enmanuel Segura Arias, argumentando que se incumplió el plazo de presentarlo ante el juez en menos de 48 horas.
(SAMIL MATEO)
Según Paulino, Segura Arias fue detenido el 6 de junio y la solicitud de medidas coercitivas se presentó el día 9, tres días después.
El asalto al Banco Popular en la avenida Luperón ocurrió el 3 de junio a las 2:00 p.m., y en la madrugada del día 8, dos implicados, Richard Michel Estrella Arias y Johan Belliard Aybar, fueron abatidos por agentes policiales.
Los dos acusados se entregaron a las autoridades.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.