LYON, Francia (AP) — En el amistoso del sábado, Alemania logró una victoria de 2-0 sobre Francia con Toni Kroos de regreso y Florian Wirtz anotando el gol más rápido en la historia de la selección alemana.
Kroos, quien ha regresado del retiro para competir en el próximo Campeonato Europeo, asistió a Wirtz quien marcó un gol desde fuera del área penal en tan solo siete segundos de juego, rompiendo así el récord anterior de nueve segundos que pertenecía a Lukas Podolski.
Posteriormente, Kai Havertz amplió la ventaja a 2-0 luego del medio tiempo, y Antonio Rüdiger ayudó a mantener la portería alemana imbatida.
Esta victoria fue la segunda consecutiva de Alemania sobre Francia, y la tercera en 11 partidos, proporcionando un impulso al equipo de Julian Nagelsmann antes de ser anfitrión de la Eurocopa 2024 este verano.
El director deportivo de Alemania, Rudi Völler, comentó: “Hará mucho bien. Siempre intentamos despertar algo de euforia y creo que lo logramos con este partido”.
El regreso de Kroos fue parte de una serie de cambios realizados por Nagelsmann en la alineación previa al torneo, incluyendo el debut de Maximilian Mittelstädt y Robert Andrich con la selección.
Los jugadores alemanes llevaron el número 83 en sus camisetas antes del partido, correspondiente a los días restantes antes de la Eurocopa 2024, mientras que los franceses, cantaron su himno a capella y se unieron con sus rivales en un mensaje contra el racismo.
Antes del inicio del partido, se guardó un minuto de silencio en honor a las ex estrellas de Alemania Occidental, Franz Beckenbauer y Andreas Brehme, quienes fallecieron en los últimos meses.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.