lunes, diciembre 23, 2024
spot_imgspot_img

TOP DE LA SEMANA

EXPLORA MÁS

Roberto Álvarez: no tomaremos acciones que pongan en peligro nuestra protección

La República Dominicana participó en una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para abordar la situación en Haití, solicitando más sanciones contra los responsables de la violencia y un estricto control en el tema del embargo de armas. Además, reiteraron que el apoyo a Haití tiene límites materiales.

El canciller Roberto Álvarez enfatizó la solidaridad de República Dominicana con Haití, pero señaló que no pueden comprometer la estabilidad y seguridad del país por encima de sus capacidades. Destacó las evacuaciones realizadas a través de su territorio en colaboración con varias organizaciones.

Sanciones y armas

En la reunión, Álvarez criticó que solo se hayan sancionado a cuatro pandilleros haitianos por la ONU, sin castigar a quienes financian la violencia. Advirtió que la falta de acción podría afectar el proceso político en Haití tras la formación del Consejo Presidencial de Transición.

El canciller también instó a aplicar con más rigor el embargo de armas, ya que República Dominicana no produce ni importa armamentos. Pidió a los exportadores detener el tráfico ilegal hacia Haití.

Seguirán deportaciones

Álvarez confirmó que República Dominicana continuará con las deportaciones de haitianos y no abrirá campos de refugiados. Explicó que el país no puede absorber el constante flujo de personas que ingresan y que la vida útil de los campos de refugiados es limitada.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

spot_img

RELACIONADAS