En el caso del atraco a las afueras de la discoteca Kiss Bar el 16 de abril de 2023, se identificó a Ranil Ramírez como el taxista contactado por Wesly Vicent Carmona (conocido como el Dotolcito) para trasladar a dos individuos, Alison de Jesús Pérez Mejía (alias Chiquito) y Luis Brito Troncoso (también conocido como Luisito), que perpetraron el atraco. Durante el delito, el joven Joshua Omar Fernández perdió la vida a causa de un disparo en la cabeza.
A pesar de haber participado activamente en el atraco al trasladar a los ejecutores y abandonar la escena con ellos, Ranil Ramírez no fue condenado como los principales implicados, el Dotolcito, Luisito y Chiquito, quienes recibieron penas de 15, 20 y 30 años de prisión, respectivamente. En lugar de ello, se le consideró un "testigo estrella".
Las juezas del Tribunal a cargo del caso, Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo, argumentaron que el taxista debió figurar como imputado debido a su participación en el delito. Aunque el Ministerio Público no descartó someterlo a un proceso legal en el futuro, explicaron que su estrategia inicial fue llevar a cabo el enjuiciamiento de los otros tres imputados a partir de la colaboración del taxista como testigo.
En resumen, Ranil Ramírez actuó como taxista en el atraco, transportando a los responsables y esperando durante el delito. A pesar de no haber recibido una condena como los demás implicados, se encuentra bajo evaluación para un posible proceso legal en el futuro.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.