El actor francés Omar Sy, reconocido por sus papeles en 'Intouchables' (’Intocable') y en la serie 'Lupin' de Netflix, comenta en una entrevista que en ocasiones es complicado ser negro en Francia. Ejemplifica esta afirmación con situaciones como las vividas por la cantante Aya Nakamura y los Juegos Olímpicos.
En una extensa entrevista publicada en Le Parisien este domingo, Omar Sy, hijo de padres mauritanos y senegaleses, comparte sus experiencias de discriminación a lo largo de su vida.
A pesar de ello, Omar Sy advierte que responder si es difícil ser negro en Francia con generalidades es peligroso. Reconoce que existen casos que demuestran lo contrario. Menciona el caso de Aya Nakamura como ejemplo reciente.
Racismo en Francia
Omar Sy menciona las críticas racistas y xenófobas dirigidas tanto a Aya Nakamura como a la organización de París 2024, especialmente desde la extrema derecha, por la posibilidad de que Nakamura participe en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.
(FUENTE EXTERNA)
Omar Sy destaca que, a pesar de recibir odio recientemente por sus opiniones políticas, sigue siendo optimista. En su libro 'Viens, on se parle' de la editorial Albin Michel, Sy reflexiona sobre su carrera, su infancia en París y su visión sobre la profesión actoral.
-
¡Primeras imágenes de Lupin 3!
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.