El príncipe Harry, hijo menor del rey Carlos III del Reino Unido y la difunta princesa Diana, participará en la celebración del décimo aniversario de los Juegos Invictus para veteranos de guerra heridos el 8 de mayo en Londres. Este evento fue fundado por el príncipe en 2014. Según la BBC, Harry realizará una lectura en un servicio religioso en la catedral de San Pablo, donde el actor Damian Lewis recitará un poema.
Enrique, quien actualmente reside en Estados Unidos con su familia después de renunciar a sus deberes reales en 2020, estuvo en el Reino Unido por última vez en febrero pasado. En esa ocasión, se reunió brevemente con su padre después de que se revelara que este último está recibiendo tratamiento por cáncer.
Por otro lado, el rey Carlos III regresará a sus compromisos públicos el próximo martes, 30 de abril, tras haber completado un período de tratamiento y recuperación. Durante esa jornada, el monarca y la reina Camila visitarán un centro de tratamiento contra el cáncer para reunirse con especialistas médicos y pacientes.
Además, Kate, la esposa del príncipe William, se encuentra actualmente bajo tratamiento de quimioterapia preventiva luego de recibir un diagnóstico oncológico que no ha sido especificado.
Invictus Games
Invictus son unos juegos internacionales adaptados, creados por el Príncipe Harry de Inglaterra, en los que participan veteranos enfermos o heridos en deportes como baloncesto en silla de ruedas, voleibol sentado y remo en interiores. Este evento se inspiró en los Warrior Games realizados en los Estados Unidos y tuvo su primera edición en marzo de 2014 en el Parque Olímpico de la Reina Elizabeth en Londres, Reino Unido.
-
El príncipe Harry habla por primera vez sobre la salud de su padre tras diagnóstico de cáncer
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.