El martes 30 de abril, cerca de mil estudiantes se reunieron en la Universidad de Jordania para protestar por la guerra israelí en la Franja de Gaza. Manifestaciones similares se llevaron a cabo en varias universidades jordanas, donde los participantes exigieron solidaridad con el pueblo palestino, en particular con Gaza.
Los estudiantes mostraron carteles con el primer ministro israelí tachado y banderas palestinas frente a la Universidad de Jordania. Además, realizaron una asamblea general y luego se dirigieron a la embajada israelí en Ammán para exigir el fin de la guerra en Gaza y el envío de ayuda a la población afectada.
Según Mohamed Adel, uno de los estudiantes, estas manifestaciones son importantes en este momento ya que coinciden con movimientos similares en universidades occidentales. A pesar de las restricciones de seguridad impuestas, estudiantes de todas las universidades jordanas participaron en las protestas.
Las autoridades de seguridad y las administraciones universitarias habían estado previamente impidiendo que los estudiantes se reunieran por temor a que las manifestaciones se convirtieran en sentadas como las observadas en universidades estadounidenses y europeas.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.