La Fiscalía de Brasil ha presentado una denuncia por dos delitos contra una mujer que llevó a su tío fallecido en una silla de ruedas a un banco en Río de Janeiro con la intención de retirar dinero de un préstamo.
El Ministerio Público ha demandado a Erika de Souza por los delitos de "intento de estafa" y "profanación del cadáver" de su tío Paulo Roberto Braga, según fuentes oficiales.
Según la fiscal Débora Moreira, la sobrina investigada profanó el cadáver de su tío, al que cuidaba, tras llevarlo a un banco y permanecer en el lugar después de su fallecimiento.
El objetivo de Erika era retirar un préstamo de 17,000 reales (unos 3,300 dólares) a nombre de su tío, lo que para la acusación demuestra un desprecio y falta de respeto hacia el familiar, que llevaba varias horas muerto.
Los hechos ocurrieron el 16 de abril en una agencia bancaria de Bangú, un barrio de Río de Janeiro.
Una trabajadora de la entidad financiera grabó cómo Erika intentaba hacer que su tío "firmara" y los empleados del banco se dieron cuenta de su fallecimiento, por lo que llamaron a los servicios de emergencia.
Erika fue llevada a una comisaría para declarar y luego se le ordenó prisión preventiva. También se ha iniciado una investigación por "homicidio imprudente".
- La Policía afirma que Erika sabía que su tío estaba muerto y que no le brindó ayuda adecuada al llevarlo a un centro comercial en lugar de un hospital antes de ir al banco.
Las imágenes del caso del 'Tío Paulo' han causado conmoción en Brasil y han trascendido a nivel internacional a través de las redes sociales.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.