El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha inspeccionado varias instalaciones de armamento durante el fin de semana, según informaron medios estatales el lunes. Durante la visita, resaltó las habilidades técnicas a nivel mundial, al tiempo que continúan surgiendo pruebas de que Pyongyang está suministrando grandes cantidades de armas a Moscú para su uso en Ucrania.
Kim visitó una fábrica que produce rifles de francotirador, usando uno de ellos para practicar tiro, y también una instalación desde la cual salen las lanzaderas motorizadas del nuevo sistema de lanzacohetes múltiples norcoreano, con proyectiles de 240 milímetros, según un artículo y fotografías publicadas por la agencia estatal KCNA.
Además, el líder norcoreano personalmente condujo una de las lanzaderas de este sistema, que fue probado por tercera vez este año el viernes pasado, antes de anunciar que se desplegará con las unidades de artillería este mismo año.
En sus visitas, Kim habló sobre la automatización, la racionalización y modernización de los procesos de producción, destacando la importancia de la fabricación en serie. Subrayó que las fábricas de armamento en Corea del Norte poseen ahora capacidades técnicas a nivel global. Según KCNA, Kim mencionó que el progreso significativo a nivel mundial logrado por la industria bélica es resultado de la estrategia del Partido para el desarrollo económico de la industria de defensa nacional.
Además, instó a todas las empresas de defensa industrial a establecer una cultura de vida y producción, y a continuar mejorando la cultura del nuevo siglo para la clase obrera de la industria de municiones.
La Segunda Comisión Económica es crucial en los programas de armas de destrucción masiva en Corea del Norte y depende de una empresa industrial de defensa nacional cuya formación fue anunciada recientemente por el régimen.
Los analistas están observando atentamente esta nueva entidad de la industria de defensa en un momento en que Pyongyang continúa suministrando a Moscú contenedores de armas que incluyen artillería y misiles balísticos de corto alcance para utilizar en Ucrania, mientras aumentan las sospechas de que Hamas o el régimen de Teherán también han conseguido armas norcoreanas.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.