miércoles, febrero 5, 2025
spot_imgspot_img

TOP DE LA SEMANA

EXPLORA MÁS

La vicepresidenta de Ecuador y embajadora en Israel, Verónica Abad, ha acusado al presidente del país, Daniel Noboa, y a su Gobierno de hostigamiento. A pesar de esto, Abad ha afirmado que no renunciará y seguirá en su cargo. Temporalmente asumiría la Presidencia cuando Noboa deba presentarse a la reelección en las próximas elecciones de 2025.

"Hoy quieren destituirme", declaró Abad en una entrevista al diario La Hora, refiriéndose a un pedido que se tramita en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Abad, enviada por Noboa como embajadora a Tel Aviv para mediar por la paz en Gaza, ha denunciado hostigamiento y maltrato. La vicepresidenta ha sido víctima, según sus palabras, de decretos inconstitucionales y destierro.

Asimismo, Abad ha mencionado que detrás de este hostigamiento se encuentra el Gobierno de Noboa y que se ha excedido en sus acciones. También ha hecho referencia a la detención de su hijo, Sebastián Barreiro, por un presunto caso de tráfico de influencias.

Abad ha rechazado las acusaciones, afirmando que su hijo es inocente y que evidenciará su inocencia. Además, ha defendido que seguirá en su cargo como vicepresidenta de manera legítima y que no permitirá más atropellos a su voluntad.

"Yo no tengo enemigos políticos", declaró Abad, subrayando que defenderá sus ideas sin necesidad de insultar a nadie. El distanciamiento entre Noboa y Abad inició durante la campaña electoral y ha sido evidente en varios momentos posteriores.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

spot_img

RELACIONADAS