Actos vandálicos ocurrieron la noche del lunes al ser pintados con aerosol grafitis representando "manos rojas" en el área del "Muro de los Justos" fuera del Memorial de la Shoá en París, así como en diversas fachadas del barrio Le Marais.
El presidente del Consejo Representativo de Instituciones Judías de Francia (CRIF), Yonathan Arfi, informó en redes sociales sobre esta situación, mostrando una imagen de las palmas rojas pintadas debajo de las placas que honran a los Justos que salvaron a judíos durante la Segunda Guerra Mundial.
"Mensaje de odio"
Arfi calificó este acto como un "mensaje de odio contra los judíos", destacando que el Muro de los Justos es un símbolo de aquellos que arriesgaron sus vidas para rescatar a personas durante la guerra.
El Muro de los Justos, junto al Memorial, honra a más de 3,900 individuos que fueron reconocidos como "Justos entre las Naciones" por haber ayudado a salvar vidas judías en Francia durante ese período oscuro de la historia.
Condena unánime
Tanto el alcalde de París Centro, Ariel Weil, como la alcaldesa de París, Anne Hildalgo, expresaron su condena ante estos actos vandálicos y anunciaron medidas para abordar la situación. Weil lamentó la profanación en el aniversario de la Redada del Billete Verde en París, mientras que Hildalgo aseguró que se llevará el tema a la Fiscalía y reiteró que no hay justificación para este tipo de daños.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.