El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) otorgó 715 certificados a colaboradores de la empresa HanesBrands, ubicada en la Zona Franca Industrial Dos Ríos, en Bonao, quienes completaron capacitación en 30 diferentes acciones formativas, en un evento que contó con la presencia de los directivos de ambas instituciones.
El director de formación profesional del Infotep, Luis Beltré, en representación del director general Rafael Santos Badía, mencionó que las acciones formativas impartidas a los colaboradores de la empresa de la zona franca permiten el desarrollo de sus habilidades y conocimientos, haciéndolos más competentes en sus funciones y creando condiciones para mejoras salariales.
"Infotep sigue ofreciendo constantes capacitaciones en el sector de zonas francas, cumpliendo con su misión institucional de contribuir al desarrollo económico y social del país, apoyando al sector empresarial e industrial para adaptarse a las demandas de la industria 4.0 y emprender el camino hacia el cambio tecnológico que afecta a todos los sectores de la sociedad", expresó.
En ese sentido, Lister De León, gerente de planta de HanesBrands Dos Ríos, destacó el impacto positivo de las capacitaciones que reciben sus trabajadores, las cuales mejoran su rendimiento. "Por eso, año tras año, junto con el importante apoyo de Infotep, promovemos programas de desarrollo y crecimiento para nuestros empleados", añadió.
Los participantes fueron certificados en diversas áreas como el análisis del sistema de medición (MSA), planes de emergencia, Microsoft Power BI básico e intermedio, entre otros. Asimismo, se han ofrecido otras capacitaciones, como fundamentos de auditoría bajo la norma ISO 9001, gestión de seguridad industrial, diplomados en seguridad y salud ocupacional, entre otros.
El acto de certificación contó con la presencia de directivos del Infotep y de la Cámara de Comercio y Producción de Monseñor Nouel, así como de representantes de Hanes República Dominicana.
Antecedentes
El acuerdo entre Adozona e Infotep surgió en 1992 con el objetivo de mejorar la capacidad de competencia del sector y brindar respuestas oportunas a sus necesidades. Desde entonces, se han ejecutado más de 59,155 acciones formativas y se han entregado más de 1,325,263 certificados a nivel nacional.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.