domingo, diciembre 22, 2024
spot_imgspot_img

TOP DE LA SEMANA

EXPLORA MÁS

Médicos Sin Fronteras evacúa su hospital en Rafah

La situación en Rafah, al sur de la Franja de Gaza, es desesperada. Los palestinos se encuentran desplazados una vez más, la ayuda humanitaria escasea y el sistema sanitario está al borde del colapso.

En medio de siete meses de guerra, Médicos Sin Fronteras ha tenido que evacuar el duodécimo hospital en la región, dejando a los pacientes en condiciones precarias en hospitales de campaña. El cierre del cruce de Rafah por parte del ejército israelí impide la entrada y salida de ayuda humanitaria y médica a la zona.

Guillemette Thomas, de MSF Palestina, enfatiza la urgencia de resolver la falta de suministros médicos, equipos y combustible que afecta directamente el funcionamiento de los hospitales en Gaza. Sin electricidad, los hospitales no pueden operar adecuadamente.

El temor de los trabajadores de la salud

El cierre del cruce de Rafah ha dejado a 23 trabajadores sanitarios extranjeros varados en Gaza, mientras que los reemplazos no pueden ingresar a la región. Los médicos palestinos, agotados por la guerra, ahora temen por su seguridad al trabajar en los hospitales.

Según la OMS, dos tercios de los hospitales en Gaza están fuera de servicio, dejando solo unos pocos en funcionamiento en condiciones extremadamente precarias.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

spot_img

RELACIONADAS