En Georgia, un país del Cáucaso, los estudiantes están liderando protestas contra la Ley Rusa, la cual impone restricciones a entidades de la sociedad civil como los medios de comunicación y las ONGs que reciben financiamiento extranjero.
Grupos de estudiantes como Dafioni y Talga han organizado manifestaciones diarias con la participación de cientos de personas.
Zviad, de 18 años, es uno de los líderes de estas protestas y explica que buscan una Georgia democrática y europea, y seguirán manifestándose hasta que Rusia salga del país.
Los jóvenes también critican a su Gobierno, acusándolo de volverse autoritario y alejar al país de Europa.
Además, los estudiantes se están uniendo a organizaciones no gubernamentales más estructuradas como el Movimiento Vergüenza.
Ley rusa en Georgia: el partido gobernante envía a sus partidarios a las calles
Ley rusa lleva a desmantelamiento de grupo de derechos humanos
Ana Tavadza, fundadora de un grupo de derechos humanos, se ha unido a los jóvenes en las protestas. Ella destaca la valentía de los jóvenes y su deseo de integrar Georgia en la Unión Europea.
Los manifestantes prometen continuar con las protestas hasta que el gobierno cambie de rumbo, sin esperar a las elecciones de octubre que se celebrarán en un clima de profunda división en el país.
Más de 6,000 rusos viven exiliados en Israel tras invasión rusa a Ucrania
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.