Aracelis Villanueva agradeció a Dios, su familia y la provincia por elegirla como senadora para el período 2024-2028. San Pedro de Macorís es una ciudad con diversas iniciativas, en la cual ella se siente honrada de ser la primera mujer senadora de la historia.
También expresó su agradecimiento al presidente Luis Abinader y a Nelson Arroyo por su confianza, oportunidad y apoyo en este proyecto político.
Bajo el lema de campaña "La mujer 24/7″, presentó varios proyectos de ley que incluyen áreas como salud, educación, deporte, Seguridad Ciudadana, sostenibilidad, desarrollo económico y medio ambiente, entre otros.
Villanueva, que anteriormente ocupaba el cargo de gobernadora, fue regidora por dos ciclos consecutivos, siendo la más votada en el municipio y la segunda en todo el país. Además, fue presidenta del Concejo de Regidores en 2019.
Además de sus roles anteriores, también sirvió como coordinadora de campaña del presidente reelecto Luis Abinader en la provincia de San Pedro de Macorís durante el período 2020-2024.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.