El líder de las Naciones Unidas, António Guterres, expresó su condena al ataque israelí en un campo de desplazados en Rafah, al sur de Gaza, pidiendo el fin de la violencia.
En sus palabras, Guterres denunció las acciones de Israel que resultaron en la muerte de civiles inocentes que buscaban refugio en medio del conflicto. Destacó la falta de lugares seguros en Gaza y la importancia de detener esta situación.
Phillipe Lazzarini, comisionado general de la UNRWA, también señaló la ausencia de lugares seguros en Gaza, tras visitar a refugiados palestinos en la zona.
La ofensiva israelí en Rafah ha continuado a pesar de la orden de la Corte Internacional de Justicia de detenerla. Israel bombardeó un campo de desplazados previamente declarado como 'zona segura'.
El conflicto ha dejado miles de víctimas mortales en Gaza, con Guterres criticando fuertemente la actuación del gobierno de Benjamin Netanyahu. Israel ha sido objeto de críticas internacionales por su guerra con Hamás y la falta de respeto a la ley internacional.
La comunidad internacional, incluyendo aliados de Israel como Francia, han expresado su indignación por la violencia. Se ha destacado la necesidad de respetar la ley internacional y buscar un cese al fuego inmediato en la región.
Rafah, una ciudad en el sur de Gaza, ha albergado a más de un millón de refugiados palestinos, quienes han buscado refugio en medio del conflicto. La situación en la zona sigue siendo crítica y afecta a civiles inocentes.
El primer ministro Netanyahu ha señalado errores en los ataques, mientras que la comunidad internacional insta a encontrar una solución pacífica para evitar más pérdidas de vidas en la región.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.