JetBlue, la aerolínea de bajo costo, tiene planes de recortar alrededor de 20 rutas en los Estados Unidos y América Latina este verano. A cambio, aumentará la frecuencia de vuelos a destinos de alto rendimiento, incluyendo la República Dominicana. Estos cambios responden a un esfuerzo por reducir costos tras la fallida fusión con Spirit y la inmovilización de algunos aviones Airbus.
Según un memorando enviado a los empleados en marzo, JetBlue dejará de operar en cinco ciudades a partir del 13 de junio con el fin de reorganizar sus aviones para servir rutas más rentables y reducir retrasos.
Las cinco ciudades afectadas son:
- Bogotá, Colombia.
- Quito, Ecuador.
- Lima, Perú.
- Kansas City, Misuri.
- Newburgh, Nueva York.
Recortes adicionales
Los Ángeles y Fort Lauderdale son las ciudades más afectadas por los recortes, perdiendo ocho rutas cada una. Sin embargo, Fort Lauderdale compensará estas pérdidas con más vuelos a destinos de alto rendimiento en el noreste y el Caribe.
Las razones tras la decisión
La reducción en Los Ángeles se debe en parte a la fallida fusión con Spirit Airlines, así como a la finalización de la alianza con American Airlines. La puntualidad de JetBlue, que ocupó el último lugar en 2023, también ha impactado negativamente en sus costos operativos y reputación.
Entre las rutas que los clientes pueden esperar que sean recortadas este verano se encuentran trayectos como entre Fort Lauderdale y Bogotá, Lima, Quito, entre otros, así como entre Los Ángeles y Cancún, Las Vegas, y otras ciudades.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.