El ejército de Israel ha asumido la responsabilidad de llevar a cabo una operación en la que su fuerza aérea ha atacado una base de Hamás situada en una escuela. Según el comunicado del ejército israelí, varios miembros de grupos armados palestinos, incluyendo Hamás y Yihad Islámica, fueron eliminados en el ataque.
El comunicado también mencionó que los aviones de combate del Ejército llevaron a cabo un ataque preciso contra la base de Hamás ubicada en una escuela de la UNRWA en la región de Nuseirat. Se reporta caos en Gaza, con imágenes de cadáveres en el suelo, familias devastadas, niños muertos y sobrevivientes llorando, mientras los heridos son trasladados a un hospital de campaña.
Según el servicio de prensa de Hamás, un gran número de mártires y heridos están siendo atendidos en el hospital de los mártires de al-Aqsa en Deir al-Balah. Israel defiende que su propuesta de tregua permitirá cumplir sus objetivos militares y ha causado controversia con la UNRWA. Médicos Sin Fronteras reporta un número significativo de muertos y heridos como resultado de los ataques israelíes en Gaza.
Israel anunció una investigación sobre un trágico accidente en un campamento de desplazados en Rafah, mientras el ejército asegura haber tomado medidas para evitar bajas civiles. La UNRWA se enfrenta a una crisis financiera después de que algunos países suspendieran fondos debido a la implicación de empleados en el ataque de Hamás. Philippe Lazzarini, jefe de la UNRWA, ha pedido a Israel que detenga su campaña contra la agencia.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.