Post Malone, Rauw Alejandro y Doja Cat serán los principales artistas del Festival Global Citizen de este año en el Central Park de Nueva York el 28 de septiembre, con el objetivo de movilizar a los jóvenes para abordar problemas urgentes a nivel global.
La pandemia de COVID-19 ha causado retrocesos en la lucha contra la pobreza extrema, los cuales se han visto agravados por conflictos en Ucrania y Gaza, así como por el cambio climático, según el director ejecutivo de Global Citizen, Hugh Evans.
- Se estima que aproximadamente el 10% de la población mundial vive actualmente en pobreza extrema, y se espera que 575 millones de personas estén en ese nivel en 2030, a pesar de los esfuerzos para erradicarla.
Global Citizen ha colaborado con artistas de renombre como Beyoncé, Jay-Z, Queen, Stevie Wonder y Ed Sheeran durante años para crear conciencia y promover acciones del público que presionen a líderes políticos, corporativos y filantrópicos para apoyar sus iniciativas.
Millones de dólares para donaciones
La organización afirma que sus eventos han generado más de 14.000 millones de dólares en la última década para combatir la pobreza extrema.
Evans destacó la importancia de los artistas principales de este año en su conexión con los jóvenes, quienes son clave para influir en la respuesta de los líderes a las necesidades actuales.
El puertorriqueño Rauw Alejandro lanzó recientemente “Touching The Sky”, mientras que Doja Cat se encuentra de gira europea promocionando su exitoso álbum “Scarlet”.
Los boletos para el festival, que contará también con presentaciones de la estrella del country Jelly Roll, son gratuitos pero requieren que el público tome acciones en el sitio web del festival para combatir la pobreza extrema, proteger el planeta o demandar equidad, lo que implicará escribir a líderes mundiales o compartir en redes sociales.
- Global Citizen trabaja para persuadir a los países a aumentar sus contribuciones a la Asociación Internacional de Fomento del Banco Mundial, un fondo dedicado a mejorar la calidad de vida en los 75 países más pobres del mundo.
El presidente de Zambia, Hakainde Hichilema, señaló la importancia de esta campaña en un momento crítico de escasez alimentaria y energética en la región, causada en parte por el cambio climático.
Este año, Global Citizen también está promoviendo actividades presenciales en Nueva York para involucrar a los jóvenes en el voluntariado a cambio de entradas para el festival. Se han asociado con organizaciones como Black Surfing Rockaway para limpiar Rockaway Beach y con entidades sin fines de lucro como The Bowery Mission y Citymeals on Wheels para trabajar con nuevos voluntarios.
- “Es una oportunidad para aquellos que desean tomar acción”, afirmó Evans.
“Hemos llevado a cabo iniciativas similares en todo el mundo, educando a los Ciudadanos Globales sobre la inseguridad alimentaria y otras necesidades en diversas comunidades”, añadió.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.