Un ataque aéreo israelí tuvo lugar en el noroeste de Rafah, cobrando la vida de al menos 25 gazatíes y dejando 50 heridos. Además, en diferentes puntos de Gaza, otras 19 personas fallecieron en las últimas horas a causa de la guerra en la región, según informaron fuentes médicas y locales.
El Ministerio de Sanidad de Gaza informó que en el campamento de Al Mawasi, considerado una zona segura para desplazados, se registraron 25 muertes. Por otro lado, la Media Luna Roja Palestina (PRCS) confirmó que trasladaron 18 cuerpos. El Ejército israelí, luego de una investigación preliminar, negó haber atacado esa zona humanitaria y se comprometió a investigar el incidente.
Además, se reportaron dos fallecimientos en Khirbet al Adas, al norte de Rafah, y cinco muertes en el bombardeo de dos viviendas en la ciudad de Gaza. Se calcula que podría haber más víctimas bajo los escombros, según la agencia palestina Wafa. Igualmente, aviones de combate israelíes atacaron viviendas en la ciudad de Gaza, causando al menos 10 muertes y 17 heridos, y en el barrio de Zeitun otras dos personas perdieron la vida en ataques.
Desde el inicio de la guerra en Gaza hace ocho meses y medio, se estima que más de 37,460 gazatíes han fallecido, en su mayoría mujeres y niños, y alrededor de 85,600 han resultado heridos, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.