La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que aproximadamente un tercio (31%) de los adultos, que equivale a 1,800 millones de personas, no cumplen con la cantidad recomendada de actividad física. Esta tendencia hacia la inactividad está en aumento, según los datos analizados por la OMS.
El nivel de inactividad física entre los adultos ha aumentado un 5% entre 2010 y 2022, y se espera que alcance el 35% en 2030 si continúa esta tendencia. La recomendación estándar es de 150 minutos de actividad física moderada o 75 minutos de actividad intensa por semana.
La inactividad física en adultos es un factor de riesgo importante para enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, demencia y ciertos tipos de cáncer. Se observaron niveles más altos de inactividad en países de altos ingresos de Asia-Pacífico y en el sur de Asia, afectando al 48% y 45% de la población respectivamente.
La inactividad física afecta más a las mujeres y a las personas mayores de 60 años. Es crucial encontrar maneras de motivar a las personas a ser más activas, considerando factores como la edad, el entorno y el entorno cultural, para hacer que la actividad física sea accesible y disfrutable para todos.
Por otro lado, algunos países han logrado realizar mejoras en la última década, con 22 países en camino de cumplir con el objetivo de reducir la inactividad en un 15% para el año 2030. Según la OMS, esto podría prevenir 500 millones de nuevos casos de enfermedades no transmisibles y ahorrar 300,000 millones de dólares en costos de salud pública.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.