El presidente Luis Abinader anunció que su gobierno está trabajando en el anteproyecto de ley para la reforma constitucional que ha buscado desde que comenzó su mandato en 2020.
En una conferencia de prensa denominada La Semanal con la Prensa, realizada en Manzanillo, Montecristi, el mandatario informó que próximamente presentará la propuesta de modificación para discutirla con la sociedad.
Abinader expresó que esta reforma es esencial "porque es la base para todas las demás reformas". Destacó la importancia de garantizar la sostenibilidad política y democrática para el desarrollo del país.
El presidente aseguró que los cambios que propondrá incluirán medidas para evitar que el presidente pueda extender su mandato y para lograr la independencia del Ministerio Público del Poder Ejecutivo.
Abinader mencionó que la reforma eléctrica también es una prioridad y tiene previsto presentarla a finales de 2024, buscando impactar positivamente en todo el sector energético para lograr mayor eficiencia en la generación, costos y distribución de energía.
Además, el presidente proyecta que para el 2027 o principios del 2028, el país experimentará una disminución de los apagones y una mayor holgura en la generación de energía.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.