El Poder Ejecutivo autorizó la extradición a los Estados Unidos de Juan Rafael Parra Arias, un ciudadano dominicano acusado de liderar una red de estafadores dirigida a personas mayores a través de medios virtuales.
La aprobación se encuentra detallada en el decreto número 327-24 emitido el 14 de junio de 2024 y anunciado el día de hoy.
Según el decreto, la extradición únicamente se concederá si Parra Arias no es juzgado por delitos distintos a los que motivaron su extradición, y no recibirá una pena mayor a la máxima establecida por la ley penal de la República Dominicana, excluyendo la pena de muerte en caso de ser encontrado culpable de los delitos por los que está siendo extraditado y deberá ser juzgado.
Parra Arias enfrenta cargos por asociación delictuosa para cometer fraude electrónico y postal, así como asociación delictuosa para lavado de activos provenientes de estafas electrónicas y postales.
Solicitud de no ser extraditado
El pasado 9 de mayo, Parra Arias solicitó a los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia no ser extraditado a los Estados Unidos. Durante la audiencia, Parra Arias expresó su deseo de criar a sus hijos, especialmente a sus dos hijos especiales de dos y cinco años.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.