El Faro a Colón cuenta la historia de la travesía de Cristóbal Colón al Nuevo Mundo.
Ubicado en Santo Domingo Este, siendo un distintivo de la Zona Oriental, fue inaugurado el 6 de octubre de 1992 para conmemorar los 500 años de la llegada del navegante Cristóbal Colón a La Española y en el mausoleo reposan sus restos.
Luego de la remodelación de la primera etapa, el gobernador del Faro a Colón, Eliezer Nolasco, expresó en una visita a Diario Libre que el monumento vive un proceso de recuperación incluyendo una inversión en luminosidad y la recuperación de las áreas verdes que le ha devuelto el esplendor cultural a su estructura por dentro y por fuera.
Los trabajos han motivado un incremento en los visitantes nacionales y extranjeros.
"Las piezas más importantes que tenemos en el museo son objetos que estaban dentro de las embarcaciones. Y lo más importante, lo que provoca que vengan a visitarnos de todo el mundo, son los restos de Cristóbal Colón", comenta Nolasco.
¿Qué experiencia histórica y cultural puede llevarse el dominicano o extranjero en una visita Este recorrido es una muestra:
El mausoleo y la Sala de las Vírgenes
En la entrada lo primero que el público puede observar es una capilla antigua con piezas y vírgenes de la Iglesia Católica que es manejada por la iglesia.
Y a la izquierda está la Sala de las Vírgenes, compuesta por cuadros de todas las vírgenes de Latinoamérica.
Luego está el Mausoleo a Cristóbal Colón, donde reposan los restos del navegante genovés que realizó el llamado "Descubrimiento de América" o "Encuentro entre culturas" el 12 de octubre de 1492.
Después del mausoleo, a mano derecha, se lee y la vista descansa sobre una historia resumida del viaje de Colón a La Española y sus viajes a América, lo que denominó el Nuevo Mundo.
"Está el ancla de una de esas embarcaciones y hay muchas piezas dentro del museo, incluso vasos, comprobados por organismos internacionales, que estuvieron ahí", precisa Nolasco a DL.