Los Yanquis de Nueva York buscan este lunes colocarse a un paso de la Serie de Campeonato, cuando jueguen el segundo partido de la Serie de División, contra los Reales de Kansas City.
El partido será celebrado en el Yankee Stadium y tendrán a Carlos Rodón como su abridor, para enfrentar a Cole Ragans, de los Reales.
En el primer choque del sábado, los Mulos del Bronx salieron airosos en su regreso a los playoffs, luego de la ausencia del 2023, al derrotar 6-5 a unos Reales que tuvieron problemas con las bases por bolas.
La victoria de los neoyorquinos en ese batallado partido estuvo marcada por grandes actuaciones para los jugadores latinos del conjunto del Bronx.
El dominicano Juan Soto conectó tres imparables en cinco turnos al bate y además tuvo una jugada clave a la defensiva haciendo gala de su gran brazo para sacar de out en home a Salvador Pérez en el segundo episodio de un partido que terminó por una carrera.
Soto, jugando su primer partido de playoffs con los Yanquis, que lo adquirieron en un cambio desde los Padres de San Diego el pasado invierno, destacó el ambiente que se vivió en el estadio y el apoyo de los fanáticos.
“Increíble, gran experiencia. Se sintió muy bien, estos fanáticos son increíbles, vienen día tras día y yo más que feliz de ver eso”, dijo Soto, luego del partido.
Soto se encuentra jugando en postemporada por tercera vez en su carrera, convirtiéndose en el primer jugador de menos de 26 años en lograr la hazaña con tres organizaciones diferentes (Washington, San Diego y Nueva York).
El quisqueyano será agente libre al finalizar la campaña.
El mexicano Alex Verdugo y el venezolano Gleyber Torres fueron otros de los héroes de los residentes del Bronx.
En el caso de Verdugo, bateo de 3-2 incluyendo el hit que impulsó la carrera de la victoria en la séptima entrada y agregó un par de jugadas espectaculares a la defensiva.
Torres, que arregló su temporada luego que lo movieron al primer turno de la alineación el pasado 16 de agosto, continuó siendo el preparador de mesas desde su puesto en el lineup conectando un cuadrangular y consiguiendo 2 de las 8 bases por bolas que el equipo recibió.
Si sumamos que Austin Wells, que tiene sangre dominicana, impulsó un par de carreras para los Yankees podemos decir que el 5 de Octubre del 2024 fue Noche Latina.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.