Familiares de adolescente José Adrián Cruz solicitan donaciones de sangre tipo A+ urgente, tras el accidente en el que resultó gravemente herido. El menor sufrió una fractura en la pierna izquierda y una lesión en el tobillo derecho cuando parte de un muro de concreto cayó sobre sus piernas en el Centro Educativo Los Padres de la Patria, ubicado en San Antonio de Guerra.
José Adrián, de 13 años, se encuentra ingresado en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte, donde será operado. Aquellas personas interesadas en donar sangre pueden contactar a Michael Alcántara Corsino al 829-397-1869.
Beatriz Jiménez, docente del centro educativo que opera en un local del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) —anteriormente una granja de animales—, indicó que, al finalizar el receso, el estudiante de sexto de primaria se acercó al muro, que estaba agrietado y comenzó a empujarlo junto a unos compañeros. A pesar de que los demás estudiantes le advirtieron del peligro y se retiraron, el niño continuó jugando con el muro.
Tras el incidente, el estudiante de 13 años, identificado como José Adrián Cruz, fue asistido por una unidad del Sistema de Emergencia 9-1-1. Posteriormente, se le realizaron estudios y fue trasladado al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, donde está a la espera de ser operado.
De acuerdo con Michael Alcántara Corsino, hermano mayor del adolescente, se requiere una intervención urgente debido al estado de sus piernas. Comentó que están esperando la cotización del hospital para proceder, ya que la familia no cuenta con los recursos suficientes.
Reparación de la escuela
Este incidente ocurre luego de un levantamiento realizado por el FEDA y el Ministerio de Educación en el centro educativo, con miras a responder a la solicitud de las autoridades de la escuela para su acondicionamiento y reconstrucción.
La profesora Beatriz Jiménez comentó que la tarde de este viernes 11 de octubre se estaría reuniendo con representantes del distrito escolar para tratar este tema.
Diario Libre se hizo eco en septiembre de las malas condiciones en que se encuentra la infraestructura de la escuela, tras una denuncia que hicieran las autoridades del centro, quienes además se quejaron por la falta de docentes.
En esa ocasión, la profesora de la comunidad Niurka Peña, quien ahora se desempeña como directora pese a no estar nombrada en el sistema educativo público, denunció que seis de los docentes que allí laboran no están nombrado, situación que aún no han sido resuelta.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.