Los jueces de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazaron el conocimiento de medida de coerción contra una mujer implicada en la muerte de Juana González, de 77 años, bisabuela de la niña Kylie Naomi Rosa, quien falleció de un disparo en la cabeza durante un atraco registrado la madrugada del sábado 06 de abril, en la avenida Máximo Gómez, sector La Zurza.
El aplazamiento de la audiencia, ahora programada para el lunes 4 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, se debió a que la abogada defensora de Disla no presentó elementos de prueba suficientes.
Además, la defensa solicitó que se escuchara al testigo que realizó el arresto, argumentando que hubo una presunta violación a los derechos fundamentales de su clienta.
El Ministerio Público acusa a Disla de haber conspirado con su pareja, Erickson Felipe Martínez, alias "Tiollo" (actualmente prófugo), y la joven Rosleini Esther García, también prófuga, para asaltar la residencia de González.
La acusación sostiene que los tres implicados, dos mujeres y un hombre, presuntamente entraron en la casa de la víctima con la intención de robar dinero, y durante el asalto, le habrían quitado la vida a la señora Juana de una estocada.
Andrés Toribio, abogado de la familia de González, subrayó la gravedad del caso debido a las circunstancias y el momento del homicidio.
"Se trata de un caso muy delicado por la forma y el momento en que ocurrió el homicidio, donde los testigos son escasos", dijo Toribio, aclarando además que no existen vínculos entre los implicados en el asesinato de González y los autores de la muerte de la niña Kylie Naomi Rosa.
Añadió que, según sus investigaciones, los agresores creían que en la residencia había una suma de dinero guardada.
"Lo que hemos podido constatar es que los agresores, supuestamente, entendían que en esa residencia había un dinero guardado, y que dos mujeres y un hombre, pareja de la hoy imputada, se asociaron para penetrar a la vivienda y sustraer el dinero, lo cual llevó al fatal encuentro con Juana y, en esa razón, le quitaron la vida", explicó Toribio.
Prisión preventiva a implicados en muerte de niña durante asalto en la avenida Máximo Gómez
Sobre la acusación:
En su acusación el Ministerio Público indica que Disla se asoció con su pareja, el señor Martínez y que el 11 de abril de 2024, aproximadamente a las 4:50 de la mañana, mataron de una estocada a la González Meten, en su residencia, ubicada en el barrio Las Flores, de Cristo rey y que sustrajeron sus pertenencias.
Detalla que la imputada junto a los dos prófugos sorprendieron a la víctima y de inmediato Martínez empezó a revisar la casa, percatándose la víctima de la presencia de estos.
“Sin mediar palabras, el nombrado Erickson Felipe Martínez agredió a la víctima lanzándole una manzana de yeso roja que había encima de la mesa, golpeándola en la frente. La víctima intentó girar y en ese momento, Erickson Felipe Martínez tomó un cuchillo y se lo puso a la víctima en el cuello, luego le dio un empujón y cuando esta se puso de pie, le dio una puñalada en el pecho que le causó la muerte”, explica el órgano persecutor en la acusación.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.