Con tan solo 22 años, Luis Jhoacett Emilio Matías Rodríguez, conocido como "Bebé", se ha convertido en un nombre temido en los sectores de Gazcue, Villa Francisca y San Carlos, en el Distrito Nacional. Ayer, con su captura, la Policía Nacional puso fin a una ola de crímenes que lo vinculaban con al menos 20 robos en estas áreas capitalinas.
Según las autoridades, "Bebé" se había especializado en sembrar el caos en barberías, bancas, salones de belleza, taxis y en asaltos perpetrados en plena vía pública. Las denuncias en su contra figuran desde febrero de este año.
Además, entre los delitos en los que se le vincula están robos cometidos durante el concierto de la exponente urbana Tokischa, realizado en mayo en el sector San Carlos.
El joven fue apresado en la avenida México del sector San Carlos, en el Distrito Nacional. Durante su interrogatorio, confesó su participación en cada uno de los delitos que se le atribuyen, según confirmó la institución del orden.
Entre los casos que se le vincula se encuentra un robo cometido en la barbería Edison Barber Shop, ubicada en la calle Jacuaba del sector Villa Francisca. Allí, junto a otros dos individuos que ya están detenidos, asaltó a punta de pistola a un hombre que se encontraba acompañado de su padre, despojándolo de una cadena de oro, un guillo y varios teléfonos.
Ciudadanos capturaron y entregaron a la Policía a hombre que perpetró atraco en el sector La Julia
Tokischa reivindica "su historia de superación" en el cierre de su gira internacional en San Carlos
También se le acusa de participar en el asalto a un taxista de la aplicación InDrive. Según la declaración del conductor, reconoció a dos mujeres que, al llegar al destino solicitado, fueron recibidas por Matías Rodríguez. Este último lo amenazó con un cuchillo para despojarlo de su teléfono celular y del dinero en efectivo que llevaba consigo.
Asimismo, se le vincula con el asalto al salón Rodelin, ubicado en la calle Francisco Henríquez y Carvajal, en el sector San Carlos. Según las investigaciones, llegó al lugar junto a otros dos individuos a bordo de un vehículo Sonata, interceptando a la propietaria del salón y robándole su cartera y un teléfono celular. Matías Rodríguez declaró que vendió el celular y arrojó los documentos al zafacón.
De acuerdo con el informe oficial de la Policía Nacional, la mayoría de los atracos atribuidos a Matías Rodríguez se cometieron en el sector San Carlos.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.