Este lunes América del Norte es testigo de un eclipse solar que inició en México y avanza hacia Canadá, dejando a su paso ciudades sumidas en la oscuridad.
La sombra de la Luna oscureció la costa del Pacífico mexicano y se dirige hacia Estados Unidos para luego regresar al océano sobre la costa atlántica canadiense. Durante el recorrido, se realizan festivales, fiestas e incluso bodas multitudinarias.
En México, la gente se reunió en lugares emblemáticos como el Ángel de la Independencia y la Universidad Nacional Autónoma (UNAM) para observar el fenómeno. La astrofísica Jane Rigby afirmó que los eclipses solares totales son experiencias conmovedoras que conectan a las personas con el universo.
Es importante recordar que durante un eclipse solar total es necesario tomar precauciones, como usar gafas especiales para proteger los ojos del daño solar. La NASA lanzará cohetes sonda para estudiar los efectos del eclipse en la atmósfera terrestre.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.