La República Dominicana y Jamaica firmaron un acuerdo de servicios aéreos con el objetivo de fortalecer la conectividad, fomentar el turismo, impulsar el comercio, garantizar la seguridad y mejorar la eficiencia del sector aéreo entre ambos países.
El convenio, suscrito por el canciller dominicano Roberto Álvarez y el ministro jamaiquino Daryl Vaz, complementa el Convenio sobre Aviación Civil Internacional de Chicago.
Este acuerdo incluye disposiciones sobre derechos de sobrevuelo y aterrizaje, transporte aéreo no regular y multidestino, así como estrictas medidas de seguridad operacional y aviación civil.
República Dominicana y Argentina impulsan conectividad aérea con Acuerdo de Cielos Abiertos
Senado avala acuerdo de Cielos Abiertos entre Estados Unidos y RD
Entre los beneficios del convenio se encuentra la posibilidad de designar aerolíneas para operar rutas acordadas, cuyas frecuencias, capacidades y precios serán definidos por las propias aerolíneas, respetando límites razonables.
El canciller Álvarez destacó el impacto positivo que este acuerdo tendrá en sectores estratégicos como el turismo y el comercio. “Este instrumento no solo modernizará nuestra conectividad, sino que transformará nuestras relaciones bilaterales, impulsando el desarrollo económico y fortaleciendo los lazos entre nuestras naciones”, afirmó.
Por su parte, el ministro Vaz elogió el estado actual de las relaciones bilaterales y expresó optimismo sobre el fortalecimiento de los vínculos entre Jamaica y la República Dominicana en el futuro.
El acto de firma contó con la presencia de altos funcionarios, incluyendo a los viceministros dominicanos Hugo Fco. Rivera y Carlos de la Mota, el presidente de la Junta de Aviación Civil, Héctor Porcella Dumas, el director general del IDAC, Igor Rodríguez Durán, y la embajadora dominicana en Jamaica, Angie Martínez. También asistieron representantes del sector privado jamaiquino, como Metry Seaga, presidente de Petrojam Limited.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.