En operativos de interdicción realizados durante el fin de semana en diferentes zonas de las provincias Montecristi y Valverde, el Ejército de República Dominicana informó que detuvo a 110 inmigrantes de nacionalidad haitiana que intentaban ingresar al país de manera ilegal.
Los nacionales haitianos en condición migratoria irregular se desplazaban a pie en zonas de montañas y en diferentes tipos de vehículos.
Un primer grupo de 46 haitianos que se desplazaba en los alrededores de la comunidad Cuyacal, Montecristi, fue interceptado por efectivos que patrullaban la zona y otros 10, fueron apresados en el sector La Peña, cuando intentaban evadir el puesto de chequeo Mangá.
República Dominicana deportó 31 mil haitianos indocumentados en enero
En dos operativos más, realizado en el tramo carretero Cerro Gordo-Ranchadero y en la comunidad de Peñuela, fue detenida una motoneta, de las denominadas Margaritas, Marca TVS roja, placa K2368906, con siete de los extranjeros, y otro de 11 , a bordo de un vehículo compacto, marca Fiat Uno.
Los conductores de la motoneta y del vehículo compacto, identificados como Juan de Jesús Rodríguez y Kelvin Torres Peralta, serán puestos a disposición del Ministerio Público para ser procesados por tráfico de indocumentados.
En dos vehículos tipo Sedan fueron detenidos también una cantidad de 25 indocumentados.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.