El alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, ha denunciado que recibe amenazas de muerte por parte de seguidores de la exsenadora Sonia Mateo, después de que su hijo fuera detenido por presuntos vínculos con el tráfico de marihuana.
En declaraciones, el edil hizo un llamado al Ministerio Público para alertar sobre la responsabilidad de Rosa Sonia Mateo Espinosa en caso de que algo les suceda a él o a su familia, debido a las declaraciones irresponsables de la exlegisladora que ponen en riesgo su seguridad en Dajabón.
Riverón dejó claro que no tiene relación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ni con el Ministerio Público, y que la exsenadora está buscando culpables de manera irresponsable.
También hizo referencia a las amenazas que está recibiendo su hermano, el periodista Vargavila Riverón, por parte del grupo de Sonia Mateo.
En relación al apresamiento de su hijo, Rafael José de la Rosa Mateo, Riverón señaló que él y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) nada tienen que ver con la situación y que la justicia determinará la inocencia o culpabilidad de su familiar.
En cuanto al apresamiento de su hijo, Sonia Mateo ha denunciado que es parte de una campaña sucia del partido oficialista en su contra, externando que Santiago Riverón, el alcalde de Dajabón, ha expresado odio hacia ella y su familia.
Sonia Mateo también mencionó que recibió un reporte de las autoridades en el que, según ella, no se encontraron pruebas que vincularan a su hijo con el decomiso de drogas.
Apresamiento
Rafael José de la Rosa Mateo fue arrestado en Jicomé, provincia Valverde, en relación al decomiso de 161 libras de presunta marihuana durante un operativo conjunto del Ministerio Público y la DNCD en Santiago y Valverde.
-
Sonia Mateo sobre apresamiento de su hijo por droga: "Es una injusticia muy grande"
-
Detienen a hijo de exsenadora Sonia Mateo durante decomiso de 161 libras de marihuana
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.