En un evento realizado en el teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, presentó su plan para Santiago y las provincias del Cibao en caso de resultar electo.
Martínez expresó que en su gobierno se enfocará en descentralizar las políticas de desarrollo, reconociendo que las necesidades en turismo y agropecuaria en las regiones Este y Sur del país son distintas a las del Cibao.
Se comprometió a mejorar las vías terrestres hasta el puerto de Manzanillo para aumentar las exportaciones hacia la costa Este de los Estados Unidos. Además, buscará atraer inversiones de empresas extranjeras y habilitar un centro de distribución en la avenida Circunvalación Norte de Santiago.
El candidato también prometió dar continuidad a proyectos como el monorriel y teleférico de Santiago, construcción de elevados y pasos a desnivel, así como eliminar el anticipo fiscal. En términos de turismo, diversificará la oferta con atracciones culturales y de salud, facilitará permisos de construcción e impulsará el cigarro dominicano en el extranjero.
En seguridad ciudadana, Martínez implementará tecnología y medidas para combatir la delincuencia. En educación, potenciará el aprendizaje de inglés, actualizará el currículum y en el medio ambiente, promoverá tecnologías limpias y reforestación de cuencas de agua.
El plan de Gobierno de Abel Martínez fue presentado ante líderes empresariales, sociales, académicos y estudiantes universitarios, en un evento organizado por Compromiso Santiago y PUCMM, donde también participaron Leonel Fernández y Luis Abinader.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.