Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Abinader participa en ceremonia religiosa en memoria de fallecidos en carnaval de Salcedo

El mandatario de la nación, Luis Abinader, participó el jueves en una misa dedicada a las víctimas del incendio que tuvo lugar el pasado domingo 10 durante el desfile final del carnaval en Salcedo, en la provincia Hermanas Mirabal, donde lamentablemente perdieron la vida seis personas y otras 12 resultaron heridas.

La ceremonia religiosa, llevada a cabo en la parroquia San Juan Evangelista en Salcedo, fue dirigida por monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, quien es el obispo administrador de la Diócesis de La Vega.

El obispo ofreció oraciones por el descanso eterno de las personas fallecidas en el trágico suceso, así como por la pronta recuperación de los heridos.

Nacional

Cinco de los seis que han fallecido por fuego en carnaval de Salcedo son menores de edad

Se destacó la asistencia del jefe de Estado Luis Abinader a Salcedo para expresar su solidaridad con los familiares de las víctimas. 

El presidente manifestó que tanto él como su esposa, Raquel Arbaje, quienes estuvieron presentes en la iglesia, se sienten profundamente afectados emocionalmente por la tragedia.

"Estoy aquí no solo como presidente de todos los dominicanos, sino como padre" Luis Abinader presidente de la República

El mandatario se comprometió a seguir rezando y apoyando la recuperación de los heridos que aún se encuentran en el hospital

En la misa estuvieron presentes algunos de los heridos que recibieron el alta médica y familiares de las personas fallecidas.

También asistieron autoridades civiles y militares de la provincia Hermanas Mirabal.

La alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortiz, considera que esta tragedia debe servir como llamado a la responsabilidad.

"El impacto emocional y el dolor que estamos experimentando en Salcedo no queremos que se repita en otras familias en la República Dominicana", expresó la alcaldesa

El senador de la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, compartió este mismo sentimiento de reflexión.

"Debemos aprender de lo sucedido en Salcedo…. no necesitamos más unidades de cuidados intensivos para quemados, lo que necesitamos es que no haya personas quemadas", declaró el legislador.

Salud

Adolescente quemado fallecido en el Robert Reid acumuló múltiples eventos de salud

 

Detalles del incidente

El incendio tuvo lugar el domingo 10 de marzo cuando el grupo de carnaval Los Toros se preparaba para su presentación y encendió una caja de fuegos artificiales. Una chispa causó que los trajes de papel de los macaraos se inflamaran, resultando en 18 personas con quemaduras.

Personas fallecidas 

Dentro del grupo, perdieron la vida Andriel Leonardo Abreu, de 5 años; Yoel Alexander García, de 6 años; Jesús Diloné, de 11 años; Ángel Miguel Santos Ovalles, de 13 años; César Polonia, de 15 años; y Henry Rosario Ortega, de 53 años.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar