Jorge Arias y su grupo se divertían en las fiestas patronales de la comunidad de Bastida, del municipio Las Yayas, en Azua, cuando decidieron marcharse y unirse a la multitud que se concentraba frente al colmado Gaby, en plena carretera Sánchez.
La gran cantidad de personas y motocicletas invadía la calle en un punto en el que hay una curva y el terreno tiene una considerable inclinación.
Cuando vino a darse cuenta de la situación, un camión Daihatsu rojo, cargado de aguacates, venía para encima de él con un parachoques hecho de personas que ya había atropellado.
Cuenta que no fue golpeado directamente por el metal del vehículo, sino con el montón de cuerpos que había barrido de la calle.
Desconocía que entre ellos estaba su sobrina, Génesis Arias, de 24 años, quien no viviría para contarlo.
"Yo quedé abajo, cuando reaccioné, que miro para arriba, lo que veo es la defensa y las luces del camión. No tuve momento a escapar, porque eran demasiadas personas", relata. Sufrió raspaduras en varias partes de su cuerpo.
Los fallecidos
Génesis vivía en Santo Domingo, pero estaba de visita a donde su familia. Acudía a solicitud de su padre, porque no iba desde diciembre, quien hoy llora su muerte.
Ella es una de las seis personas que perdieron la vida y Jorge es uno de los 32 heridos.
Otro de los fallecidos es su vecino Yan Luis Guzmán, de 32 años, miembro de la Policía Nacional.
Además, Elvin Guzmán, de 17 años, oriundo de La Canoa; Yocaira Melo Méndez, 20 años, de Magueyal;
Jhon Deivy Geraldo Matos, 21 años, de Villarpando, y Ferrera Matos, 22 años, también de Villarpando.
Joel Montaño, director de provincial de Salud Pública en Azua, cree que el número podría aumentar con los lesionados que están en condiciones críticas.
El conductor del camión huyó del lugar. El Ministerio Público lo ha identificado como Ángel Encarnación Bautista y desconoce si él también sufrió alguna lesión.
Juan Diego Ramírez Galván, fiscalizador adscrito de Azua, informó que tienen retenido el camión. No saben si el accidente se debió a algún problema mecánico.
La senadora de Azua, Lía Díaz, asegura que esta tragedia debe llamar a la reflexión a nivel nacional sobre la forma en que la gente se divierte poniendo en riesgo sus vidas.
Dijo que el presidente Luis Abinader la llamó temprano para que colabore en la atención a las víctimas.
Todavía permanecen en la calle el montón de aguacates, la sangre, cabello, carteras, zapatos y otros objetos personales de las víctimas.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.