Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Actividades culturales para disfrutar durante el fin de semana

Este fin de semana está lleno de actividades culturales y de entretenimiento para el público. Diversos escenarios ofrecen propuestas interesantes para disfrutar previo a la Semana Santa.

Aquí algunas recomendaciones para aprovechar al máximo:

El caminante de Nazaret

La primera ópera sobre un tema religioso escrita por un compositor dominicano llega en versión concierto a la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional. Con una orquesta sinfónica de 40 músicos bajo la dirección del maestro Edwin Disla, se presentará la obra cumbre del compositor Rafael Danilo Grullón. Fechas: sábado 23 a las 8:30 pm y domingo 24 a las 4:30 pm en el Teatro Nacional. Boletos: RD,500-RD,000.

Temporada de Teatro Banreservas

La Tercera Temporada de Teatro Banreservas culmina este fin de semana con las obras "Acepto" en el Teatro Nacional protagonizada por Pepe Sierra y Nashla Bogaert, y "La niña y el safaconero" en el Centro Cultural Banreservas con actuaciones de Richarson Díaz y Laurent Rojas. Fechas: viernes 22 y sábado 23 a las 8:30 pm, domingo 24 a las 6:30 pm en el Teatro Nacional; y viernes 22 a las 10:00 am, sábado y domingo a las 5:30 pm en el Centro Cultural Banreservas.

La magia de “Tartufo”

La Dirección General de Bellas Artes presenta la segunda temporada de la obra "Tartufo" de Moliére a cargo de la Compañía Nacional de Teatro (CNTRD) en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes. Fechas: viernes 22 y sábado 23 a las 8:30 pm, domingo 24 a las 6:30 pm. Entrada gratuita.

El rincón de las Orquídeas

La Sociedad Dominicana de Arqueología y el Jardín Botánico Nacional organizan el evento "El Rincón de las Orquídeas" que incluirá charlas, talleres, exhibiciones y ventas de orquídeas. Se enfocará en el cultivo de estas plantas, especialmente para adultos mayores. Fecha: viernes, sábado y domingo de 9:00 am a 6:00 pm en el Jardín Botánico. Costo: RD0.

Arte contemporáneo en MECA Art Fair

La quinta edición de MECA Art Fair llega a República Dominicana por segundo año consecutivo, conectando a artistas, coleccionistas y amantes del arte contemporáneo. Del miércoles al domingo 24, en la Casa de los Vitrales, MECA presenta dos nuevas secciones: Mecanismos y Meca Local, fortaleciendo su compromiso de crear comunidad y promover el arte contemporáneo en la región.

Entre los participantes destacados se encuentran nombres como Bonny Ramírez (RD), Enrique Ramírez (Chile), Gonzalo Hernández (Perú), José Luis Martinat (Suecia), Violeta Quispe (Perú), Carlo Andrei Ibarra (PR), Nino Cais (Brasil), y más de 40 expositores locales que aportarán talento y creatividad al evento.

Lugar: Casa de los Vitrales (Zona Colonial). Fecha y horario: viernes y sábado de 11:00 am a 8:00 pm; domingo de 10:00 am a 5:00 pm.

Arte contemporáneo en MECA Art Fair

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar