Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Adocine Premios La Silla: ceremonia de premiación del cine de la República Dominicana

La Asociación de Profesionales de la Industria del Cine (Adocine) ha dado a conocer a los nominados para la décima entrega de los Premios La Silla en una ceremonia realizada en el Hard Rock Café de Blue Mall, en Santo Domingo.

En este evento se entregaron medallas a los nominados en diferentes categorías, resaltando la habilidad y creatividad de los cineastas dominicanos. Los Premios La Silla, que se llevarán a cabo el 19 de junio en la Cinemateca Dominicana y serán transmitidos en vivo por Digital 15, tienen como objetivo reconocer la excelencia en la industria cinematográfica de la República Dominicana.

Hans García, presidente de Adocine, afirmó que se espera una noche memorable, resaltando la importancia de esta edición que, por primera vez, incluye la categoría de Mejor Ópera Prima. Esta nueva categoría busca reconocer y respaldar las primeras producciones de los cineastas emergentes del país, demostrando el compromiso de Adocine con el crecimiento y desarrollo continuo de la industria cinematográfica.

Los Premios La Silla son reconocimientos otorgados por Adocine a lo mejor del cine dominicano, destacando el esfuerzo de los profesionales del cine en categorías como Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Actriz, entre otras. Estos premios se han convertido en un referente importante para la promoción y difusión del cine dominicano, promoviendo el crecimiento y la calidad de la industria en el país.

García resaltó la importancia de estos premios para el cine dominicano, mencionando que "esta iniciativa refleja nuestro compromiso con el crecimiento y desarrollo continuo de la industria cinematográfica en la República Dominicana."

La décima edición de los Premios La Silla promete ser un evento icónico, celebrando una década de excelencia en la cinematografía nacional y brindando un espacio para reconocer y apoyar a los nuevos talentos del cine dominicano.

"Cine Dominicano de cara al futuro"

El lema de esta edición, ‘Cine Dominicano de cara al futuro’, enfatiza el compromiso de los Premios La Silla con el desarrollo sostenible de la industria local. «Hay un futuro maravilloso que esta industria tiene por delante, y queremos destacar ese futuro prometedor durante esta gala», afirmó García.

García también destacó que «la industria cinematográfica dominicana es joven y está en crecimiento, generando miles de empleos formales, capacitando a cientos de jóvenes profesionales y promoviendo al país como un destino turístico y cultural, entre otros grandes beneficios".

Hans Garcia afirmó que Premios La Silla 2024 prometen ser una noche inolvidable, celebrando lo mejor del cine dominicano y reconociendo a los profesionales que hacen posible esta próspera industria.

Lista de nominados

  • Mejor Película

    • La Hembrita (Rafael Elías Muñoz, Sara Pérez, Israel Cárdenas)
    • El Método (Pedro García, Rafael Llaneza, Nashla Bogaert, David Maler)
    • Freddy (Alfonso Rodríguez)
    • Convivencia (Tony Gómez Guzmán)
    • Danny 45 (Raúl Sabino, Francisco Disla, Federico Alonso)

    Mejor Productor
    • Danilo Reynoso, Evelyna Rodríguez (0+(Seropositivo))
    • Alfonso Rodríguez (Freddy)
    • Raúl Sabino, Francisco Disla, Federico Alonso (Danny 45)
    • Manny Pérez, Cristian Mojica (La Soga 3)
    • Rafael Elías Muñoz, Sarah Pérez, Israel Cárdenas (La Hembrita)

    Mej
Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar