Una forma diferente de saber lo que está pasando.

ADP capacita a personal docente para la elaboración del Informe de Condiciones de Escuelas

El Observatorio Educativo Profesor Rafael Santos de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) ha dado inicio a un taller destinado al levantamiento de datos para el tercer informe acerca de las condiciones de las escuelas públicas al término del año escolar 2023-2024.

En esta actividad, un total de 709 docentes de todo el país fueron capacitados para llevar a cabo la recolección de datos que permitirá evaluar las condiciones de los centros educativos al finalizar el ciclo lectivo.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, expresó su agradecimiento a los maestros presentes y los animó a seguir participando en las actividades de formación ofrecidas por el sindicato.

Por otro lado, Juan Valdez, director del Observatorio Educativo de la ADP, instó a los docentes a mantenerse unidos y a priorizar el bien común sobre lo personal. Asimismo, proporcionó instrucciones detalladas para completar el formulario y asegurar la transparencia en el levantamiento de datos.

Otros informes

La ADP ha elaborado dos informes previos acerca de las condiciones de las escuelas, uno correspondiente al periodo 2019-2020 y otro sobre el estado de las escuelas al inicio del año escolar 2023-2024. Ambos informes se realizaron a través del sistema de alerta temprana (Satep) del instituto de formación pedagógica y sindical de la ADP, para lo cual se capacitó a varios delegados que trabajaban en las escuelas públicas.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar