Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Alerta del COE: Más provincias se suman a la alerta por fuertes lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha elevado a 10 las provincias en alerta verde debido a los aguaceros previstos para esta tarde y noche, causados por la presencia de un sistema frontal o frente frío en la costa norte.

En alerta verde se encuentran el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, San Cristóbal, Montecristi, La Romana, La Altagracia y El Seibo.

Expandir imagen
https://resources.diariolibre.com/images/2024/03/25/gjh1jttxsaioogf.jpg

Infografía

Provincias en alerta. (COE)

El COE ha aconsejado a la población evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos niveles de agua en las provincias en alerta.

Lluvias

Carla Morales, pronosticadora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), ha informado a Diario Libre que se esperan aguaceros moderados a fuertes en el Gran Santo Domingo desde la tarde hasta la noche.

El Distrito Nacional y siete provincias están en alerta por aguaceros este lunes debido al sistema frontal.

"El sistema frontal ha estado causando desde la madrugada lluvias dispersas en algunas provincias en la costa del Atlántico y el este, mientras que por la tarde hasta la noche, se esperan nubosidades con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noreste, este, sureste y la Cordillera Central, especialmente en La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Juan, La Vega, Santiago, San Pedro de Macorís, Peravia, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo", informa el reporte de la Onamet.

Frente frío

Morales ha señalado que el frente frío se desplazará rápidamente y el martes entrará una masa de aire con menos humedad.

A partir de este martes, los aguaceros disminuirán debido a la presencia de un sistema anticiclónico.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar