Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Amenazan a Ángel Di María en medio de la violencia del narcotráfico en Rosario

En la ciudad de Rosario, Argentina, se está investigando una amenaza de muerte anónima dirigida al futbolista Ángel Di María, originario de esa ciudad. La ola de violencia en Rosario, desencadenada por disputas entre bandas de narcotráfico, ha generado preocupación en la comunidad.

El lunes por la madrugada, individuos a bordo de un automóvil Renault gris arrojaron un paquete en las afueras de Rosario, cerca de donde Di María se hospeda cuando regresa a su país. Dentro del paquete había un mensaje intimidatorio dirigido al padre del futbolista, advirtiendo que un familiar sería asesinado si Di María volvía a jugar en un club de Rosario.

Di María, de 36 años, ha mencionado la posibilidad de regresar a Rosario Central, el equipo donde se formó, una vez finalice su contrato con Benfica. Las autoridades de Funes Hills Miraflores, el barrio privado donde reside el jugador, informaron sobre cuatro detonaciones cerca del acceso donde se arrojó el paquete, seguido por la huida del automóvil.

La policía y un fiscal de Rosario están investigando el incidente. Di María, actualmente en Estados Unidos con la selección argentina, no ha comentado sobre la amenaza recibida.

Según Esteban Santantino, del ministerio de Seguridad provincial, este tipo de amenazas busca generar conmoción social e infundir temor en la población, afectando figuras públicas como Di María. Rosario ha sido escenario de violencia debido a la disputa entre bandas de narcotraficantes, con una alta tasa de homicidios en comparación al resto del país.

El gobierno provincial implementó un plan de seguridad para abordar el problema, realizando requisas en las cárceles donde están detenidos los líderes de las organizaciones criminales. En respuesta, los criminales han perpetrado asesinatos y exigido beneficios para los detenidos.

Di María ha expresado su deseo de paz en las redes sociales, manifestando su preocupación por la situación en su ciudad natal. Otros campeones del mundo, como Lionel Messi, también han sido afectados por la violencia en Rosario en el pasado.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar