Ana Josefa García Cuello fue acusada de decapitar a su hija de seis años el pasado 15 de agosto. El juez ordenó aplicarle prisión preventiva y someterla a una evaluación psiquiátrica. Sin embargo, al 31 de agosto, aún no se ha hecho. El abogado de la imputada afirma que se encuentra en una situación precaria.
Ana Josefa se encuentra cumpliendo prisión preventiva en Najayo Mujeres, separada de las otras reclusas. “Ayer fue visitada por sus padres. Aún no está bien de salud y no se le ha hecho la evaluación que se ordenó”, explica su abogado a Diario Libre. Además, “la hemos visitado varias veces y la encontramos un tanto divorciada de la realidad en términos de coherencia y su comportamiento”, añade el letrado defensor.
Las condiciones de Ana Josefa
El abogado de la imputada no está contento con el trato que está recibiendo su representada en la cárcel Najayo Mujeres.
“El único problema es que veo que aún tiene las esposas dentro del recinto y bajo condiciones de mucha precariedad en términos de lo que debe ser el tratamiento a un preventivo”, comenta a Diario Libre.
Cuando su familia fue a visitarla, el sábado 30 de agosto, Ana Josefa le indicó a su familia “que se siente mal, que hay algunas condiciones dentro del recinto que no se corresponden al tratamiento de un preventivo”, añade el abogado.
“No está bien que la tengan esposada”, determina.
La salud mental
En cuanto a la salud mental de Ana Josefa, su abogado afirma que “tiene un precedente de salud mental que consiste en esquizofrenia. Ella ha tenido ataques de esquizofrenia en varias ocasiones, en varios momentos de su vida”, destaca.
Esta condición que supuestamente lleva padeciendo durante un tiempo incierto, “le imposibilita de tener un control psíquico de sus actos cuando está en esa situación”, finaliza.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.