La audiencia de medida de coerción contra Andry Josué Vargas Núñez, conocido como “Juan Bosch”, fue aplazada para el martes a las 4:30 de la tarde.
La sesión fue postergada a solicitud del Ministerio Público (MP) debido a la ausencia de la víctima y sus representantes legales. El tribunal de atención permanente del distrito judicial de Santiago será el encargado de retomar el proceso.
Vargas Núñez fue deportado recientemente desde Estados Unidos, donde fue requerido en extradición bajo acusaciones de haber participado en al menos siete homicidios en Santiago.
Su detención se produjo a su llegada al país desde los Estados Unidos a través del Aeropuerto Internacional de las Américas, tras una solicitud de las autoridades dominicanas.
La Policía Nacional lo vincula a diversos actos delictivos ocurridos en 2022, entre ellos, la muerte a tiros de varias personas y heridas a otros seis durante un enfrentamiento en el sector La Yagüita de El Ejido. Sin embargo, su abogado defensor, Jacinto Acevedo Peña, desmintió la versión de la Policía.
Acevedo afirmó que Vargas Núñez enfrenta cargos derivados de una única denuncia presentada por la esposa de un hombre que Vargas supuestamente habría matado.
Acevedo Peña argumentó que el expediente carece de evidencias contundentes que justifiquen la medida de coerción.
"Fue aplazada para que la víctima y su abogado estén presentes en el proceso. En este caso, mi cliente está siendo sometido por una sola persona, la esposa de la víctima, cuya denuncia no está debidamente fundamentada. No existen testigos, videos, ni pruebas concretas en el expediente", declaró el jurista.
Contexto del caso
Según reportes anteriores de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, Vargas Núñez está señalado como uno de los presuntos autores de múltiples asesinatos en 2022.
En noviembre de ese año, en medio de una fiesta callejera en La Yagüita de El Ejido, se le atribuye la muerte de cinco personas y lesiones a seis más, junto con Carlos José Núñez Díaz, alias "Gambao", y Jean Carlos Cruz Martínez, alias "Coquito".
Alias “Juan Bosch” también tiene una orden judicial en su contra por las muertes de José Ramón Tavarez y Armando Ismael Ramírez del Rosario en mayo de 2022, además de un antecedente de haber herido al sargento de la Policía Nacional Starlin Jiménez Mendoza en el mismo incidente.
Vargas Núñez cuenta también con dos registros por robo a mano armada en 2018, lo que refuerza el historial delictivo que enfrenta en la actualidad.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.