La Asociación Dominicana de Bancas Deportivas (Adobab) y la Asociación Nacional de Bancas Deportivas expresaron este viernes su preocupación por la propuesta de reforma fiscal presentada por el gobierno, que plantea un aumento del 1 % al 16 % en sus contribuciones sobre las ventas brutas.
A través de un comunicado de prensa, manifestaron que la pieza legislativa también mantiene un “impuesto de operación” de 225,000 pesos anuales, ajustados cada año por la inflación, por lo que, la combinación de estos tributos resultaría en una situación “insostenible” para sus empresas.
Sostuvieron que esta situación podría llevarlos a la quiebra y, en consecuencia, a la pérdida de miles de empleos, así como al aumento de la informalidad en el mercado, reduciendo la capacidad de recaudación del estado dominicano.
“Estos cambios, desde nuestro punto de vista, harían imposible operar de manera legal a las más de 2,500 bancas deportivas registradas a lo largo de la geografía nacional y pondría en riesgo los avances logrados con el plan de regularización del sector de juegos de azar, que venimos impulsando desde febrero del 2022”, expusieron.
Asimismo, reiteraron su disposición a contribuir al desarrollo del país mediante el pago de impuestos justos y ajustados a la realidad financiera de sus actividades.
“Esperamos poder dialogar con el gobierno para evitar una crisis financiera sin precedentes en nuestro sector y asegurar la sostenibilidad del Plan de Regularización”, concluyeron.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.