Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Bayron Matos, residente de Los Mina, causa impacto positivo en evaluación para la NFL

El jugador dominicano Bayron Matos y el jugador galés Louis Rees-Zammit destacaron en las pruebas del 'Jugador Internacional de la NFL' llevadas a cabo en la Universidad del Sur de Florida.

Ambos atletas forman parte del programa 'International Player Pathway 2024′ (IPP), el cual brinda oportunidades a talentos internacionales, fuera de Estados Unidos, para buscar un lugar en alguna de las 32 franquicias de la NFL.

Matos, con 23 años de edad, una estatura de 2.06 metros y un peso de 131 kilos, es un liniero ofensivo poderoso conocido por su agresividad en el campo.

El jugador llegó a Estados Unidos a los 16 años como basquetbolista, y en el 2021 fue reclutado por la Universidad del Sur de Florida (USF), donde destacó en fútbol americano y posteriormente ingresó al programa 'International Player Pathway 2024′.

Su desempeño en las pruebas del 'Jugador Internacional de la NFL' dejó impresionados a 51 cazatalentos de 31 equipos, con excepción de los Angeles Rams.

En las pruebas, Matos completó 17 repeticiones de press de banca, corrió las 40 yardas en 4.88 segundos, saltó 2.8 metros limpios, y demostró agilidad y fuerza en los ejercicios de campo.

Nacido en el barrio de Los Mina, Santo Domingo, Matos es el único jugador latinoamericano entre los 15 seleccionados del IPP de la NFL de este año.

Por otro lado, Louis Rees-Zammit, procedente del rugby y exrepresentante de Gales en la Copa Mundial de Rugby 2023, dejó este deporte para intentar abrirse camino en la NFL.

Rees-Zammit completó las 40 yardas en 4.43 segundos, lo cual lo coloca como un buen candidato para posiciones como corredor, receptor o regresador de patadas en la NFL.

El programa 'International Player Pathway' se estableció en 2017 y ha facilitado la firma de 37 jugadores internacionales con equipos de la NFL, incluyendo al chileno Sammis Reyes, ala cerrada de los Commanders.

Bayron Matos expresó a EFE su orgullo por representar a Latinoamérica en la NFL y su motivación para alcanzar sus metas en el fútbol americano.

En cuanto a su historia personal, Matos recordó sus inicios como jugador de béisbol y su trayecto de emigrante a Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades en el baloncesto y, eventualmente, en el fútbol americano.

A pesar de los retos que ha enfrentado, Matos se muestra decidido a alcanzar sus sueños y a inspirar a otros latinos a seguir sus pasos en el mundo deportivo.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar