BBVA ha presentado una oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria por la totalidad del Banco Sabadell, con condiciones similares a la propuesta de absorción rechazada previamente.
La contraprestación ofrecida por BBVA a los accionistas de Sabadell es una acción de nueva emisión por cada 4.83 acciones del banco catalán, según lo informado a la CNMV.
Esta contraprestación en acciones equivaldría a un precio en efectivo de 2.12 euros por acción, valorando a Sabadell en más de 11,530 millones de euros, por encima de su capitalización actual de casi 9,790 millones de euros.
La OPA, dirigida a la totalidad de las acciones de Sabadell, requiere más del 50% de aceptación de los accionistas para proceder.
La oferta del BBVA
Después de que la propuesta de absorción de Sabadell por parte de BBVA fuera rechazada, el consejo de BBVA decidió lanzar una OPA sobre Sabadell ofreciendo las mismas condiciones a los accionistas.
BBVA realizará el canje de acciones mediante emisión de nuevos títulos ordinarios, reservados exclusivamente para los titulares de acciones de Sabadell.
El Gobierno español ha manifestado su desaprobación ante la OPA "hostil" de BBVA por Sabadell, considerando posibles efectos negativos en el sistema financiero y el empleo si la operación se lleva a cabo.
El Gobierno español ha mostrado su rechazo a la decisión de BBVA de plantear una oferta pública de compra de acciones (OPA) "hostil" por el capital total de Banco Sabadell, "tanto en la forma como en el fondo".
El Ejecutivo considera que esta operación "introduce efectos lesivos potenciales en el sistema financiero español", indicaron este jueves fuentes del Ministerio de Economía.
La operación "supondría un incremento en el nivel de concentración que podría tener impacto negativo en el empleo y en la prestación de servicios financieros", argumentaron.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.