Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Blinken enfatiza que la tregua es la única manera de proteger a civiles en Gaza

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, afirmó hoy en El Cairo que la única manera de evitar más víctimas civiles en la Franja de Gaza es aceptar la propuesta de alto el fuego presentada por el presidente de EE.UU., Joe Biden, a la cual Hamás aún no ha respondido.

Infografía

Blinken apoya tregua en Gaza y llama a Israel a actuar. (EFE)

Enfatizó que la única parte que aún no ha aceptado la propuesta es Hamás: "Veremos si Hamás desea poner fin al conflicto o no. Parece ser que ya todo el mundo apoya la propuesta. La pregunta es si Hamás aceptará esto", indicó en el aeropuerto de El Cairo tras reunirse con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi.

El número de fallecidos en Gaza ha llegado a 37,124, la mayoría mujeres y niños, con 84,712 palestinos heridos tras ocho meses de ofensiva israelí devastadora. La ofensiva continúa extendiéndose por Rafah para controlar completamente la divisoria con Egipto, informó el Ministerio de Sanidad gazatí.

"Presionad a Hamás"

El jefe de la diplomacia estadounidense pidió a Hamás y a los líderes árabes que aprueben la propuesta de Biden ya aceptada por Israel para intercambiar rehenes israelíes por prisioneros palestinos en Israel y aumentar la ayuda humanitaria en Gaza.

"Mi mensaje a los gobiernos de la región es: si queréis un alto el fuego, presionad a Hamás para que diga sí. Si queréis aliviar el terrible sufrimiento de los palestinos en Gaza, presionad a Hamás para que diga sí", expresó en declaraciones a los periodistas.

Blinken añadió que la "postura oficial del Gobierno israelí" es la aceptación de la propuesta de alto el fuego, pero reconoció que puede haber pesimismo ante la falta de respuesta oficial de Hamás.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar