Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Blinken y Al Sisi se esfuerzan por alcanzar un alto al fuego en Gaza

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, se reunió este lunes con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en El Cairo. Durante la reunión, acordaron fortalecer sus esfuerzos para lograr un alto el fuego en la Franja de Gaza.

Según la Presidencia egipcia, en esta reunión se abordaron los avances en la búsqueda de un alto el fuego en Gaza, así como el intercambio de rehenes y prisioneros. Blinken realizó esta visita como parte de su gira por Oriente Medio.

Infografía
El actual mandatario de Egipto, Abdelfatah al Sisi. (EFE)

También se discutieron los esfuerzos de El Cairo para proporcionar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza y la importancia de eliminar los obstáculos que impiden la entrega de ayuda.

Mañana se llevará a cabo una conferencia humanitaria en el mar Muerto, en Jordania, organizada por ese país, las Naciones Unidas y Egipto, con la participación de más de 70 naciones e instituciones internacionales.

Infografía
Blinken apoya tregua en Gaza y llama a Israel a actuar. (EFE)

Blinken elogió los esfuerzos de Egipto en su papel político y humanitario en el conflicto y manifestó la voluntad de ambos países de seguir trabajando juntos para restablecer la paz y seguridad en la región.

La gira de Blinken por Israel, Jordania y Catar busca presionar a las partes a aceptar la propuesta de cese al fuego anunciada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a finales de mayo.

Esta propuesta incluye un cese al fuego, intercambio de rehenes israelíes por prisioneros palestinos, retirada gradual de las tropas israelíes de Gaza y un plan de reconstrucción para el enclave palestino.

El grupo islamista Hamás aún no ha respondido oficialmente a la propuesta de Biden, pero ha insistido en que solo aceptará un acuerdo que garantice un alto el fuego permanente y la retirada total de las tropas israelíes de Gaza.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar