El valor de los bonos de deuda del Reino Unido sube y la libra esterlina baja frente al dólar este lunes por la expectativa de un inminente recorte de los tipos de interés, a la espera, además, de que la ministra de Economía, Rachel Reeves, detalle el estado de las finanzas públicas.
El aumento del precio de los bonos a diez años llevó a una rebaja de su rendimiento o interés a su nivel más bajo desde junio, al apostar los inversores por que el Banco de Inglaterra reduzca este jueves los tipos del actual 5,25 %.
El rendimiento de los bonos del Estado a diez años cayó 0,08 puntos porcentuales hasta el 4,02 %, camino de registrar su mayor descenso diario en seis semanas.
La libra bajaba un 0,19 % frente al dólar estadounidense y el yen japonés, pero subía un 0,17 % ante euro en el mercado de divisas.
La consolidación de la deuda soberana británica se produce, según los analistas, por la confianza de los inversores, de momento, en el compromiso del nuevo Gobierno laborista con el rigor fiscal y la estabilidad económica.
Se espera que Reeves anuncie esta tarde varias medidas, como la suspensión de proyectos de infraestructuras, a fin de equilibrar las finanzas públicas, después de revelar el déficit fiscal heredado del anterior Gobierno conservador.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.