La reina Camila ha anunciado que dejará de comprar prendas de piel para su colección de ropa, según informó la organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) el miércoles.
Esta organización de defensa de animales del Reino Unido recibió una carta del Palacio de Buckingham fechada el 15 de abril confirmando esta decisión.
"En respuesta a su solicitud, puedo confirmar que Su Majestad no adquirirá más prendas de piel", dice la carta del palacio enviada a PETA, según un comunicado de la organización.
La decisión de Camila sigue el ejemplo de la reina Isabel II, madre de su esposo el príncipe Carlos III, quien dejó de comprar ropa nueva de piel en 2019.
PETA elogia el gesto de Camila por apoyar la causa y destaca que es importante que la monarquía refleje los valores británicos al rechazar el uso de piel.
El rey es conocido por su compromiso con el medio ambiente y el bienestar animal.
A pesar de esto, el príncipe Carlos III y Camila usaron prendas de piel durante su coronación el 6 de mayo de 2023, luciendo túnicas ceremoniales pertenecientes a reyes anteriores.
Antes de la coronación, PETA se ofreció a proporcionar vestimenta sin piel de forma gratuita al príncipe Carlos III.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.